Barça - Inter

Posted: 29 de abril de 2010 by foodgol in Etiquetas: ,
0

La final de la edición 2009-2010 de la Champions League, la jugarán el Bayern de Múnich, y el Inter de Milán.

El Barça-Inter empezó antes del pitido del árbitro, por primera vez desde que tengo memoria, el Camp Nou se llenó casi una hora antes del inicio, animó a sus jugadores desde el calentamiento, y el himno de la Champions sonó rodeado de un mosaico multicolor. Un espectáculo impresionante.

El partido empezó a un ritmo algo más lento del esperado, no hubo tromba azulgrana como contra el Arsenal. El equipo de Pep Guardiola parecía ser consciente que necesitaría madurar al Inter.
En pocos minutos, el árbitro dejó claro al equipo italiano, que bajo su arbitraje, no los dejaría aplicarse con la dureza de la ida, y podían irse olvidando de repetir la táctica de presión en el centro del campo, recuperación expeditiva y contragolpe. Así que poco tardó el Inter en acularse en su área. Más aún cuando, en una acción infantil, Thiago Motta se auto expulsó al soltar un manotazo en la cara de Busquets. El Inter no cambió su planteamiento, bajó a Eto’o prácticamente al lateral izquierdo, y siguió a lo suyo.

Y poco más… El Inter no se sonrojó por no jugar a nada mientras estuviese clasificado, y el Barça tardó demasiado en anotar, como para hacer que los italianos se replanteasen algo.
Mourinho lo volvió a hacer, y consiguió que Messi no apareciese en toda la eliminatoria. Ayer tuvo cerca el 1-0, pero un Julio Cesar imponente evitó el gol con las yemas de los dedos.



Buen arbitraje del belga, si bien las manos de Touré en el gol anulado a Bojan, parecen involuntarias, la posición de Piqué en el primer gol, es algo dudosa.

El partido puede ser un punto de inflexión para dos jugadores del Barcelona, Piqué e Ibrahimovic. El primero, demostró que se puede contar con él para lo que sea. Defendió con colocación, velocidad e inteligencia y, no contento con eso, jugó los últimos 20 minutos de delantero centro, marcando un gol que habría firmado el mismo Messi. Ferguson debe estar, un año más, tirándose de los pelos.

El caso del sueco es complejo. Empezó la temporada como un tiro, con un promedio de 11 goles en los 11 primeros partidos, siendo resolutivo, eficaz, e imponiéndose a las defensas. Pero en los últimos meses, naufraga partido tras partido entre faltas en ataque, fallos clamorosos, tarjetas y peleas. Corre el riesgo de convertirse en cabeza de turco de la eliminación, porque por la ciudad condal, empieza haber cierto run run en su contra. El Ibra de inicio de temporada es titular en cualquier equipo del mundo. Pero éste, merece ser suplente.

Será la final de los descartes de Barça y Madrid. Robben, Sjneider, Eto’o, Motta, Cambiasso, Samuel, y Van Bommel. (Motta no jugará pero se ha clasificado). La secretaría técnica del Real Madrid, haría bien en evaluar su proceso de toma de decisiones de altas y bajas.

0 comentarios: