Final de la Europa League

Posted: 13 de mayo de 2010 by foodgol in Etiquetas:
1

Las finales son para ganarlas. Puede que esa sea una de las pocas “verdades resumidas” del futbol. (Mejor no ahondar en frases como: “en el futbol gana el que mete más goles”. Por que son sonrojantes).
Da igual como juegues, si tenías lesionados, si el árbitro se equivocó, si mandaste el balón diez veces al poste… Si ganas, pasas a la historia, si pierdes desapareces.
Dentro de unos años, poca gente recordará lo mal que controló el partido el Atlético, puede que algien con memoria se acuerde lo que mucho que se sufrió, y pocos (seguramente atléticos) recordarán el nombre de Davies, el autor del empate para el Fulham.

El Atlético ha ganado esta edición de la Europa League, 48 años después de su último entorchado europeo. Después de pasar dos eliminatorias en la prórroga y de vivir en el alambre en diversas fases de la competición. Puede que esa épica llame la atención en Europa, pero a los aficionados al fútbol español no. Éste es un equipo que históricamente, ha sobrevivido en la adversidad, y malvivido en la bonanza.
Si el Atlético de Madrid temía algo que temer en Hamburgo, era a ser favorito. Pero por suerte cuenta con una delantera demoledora cuando está enchufada. Uno de los ataques mas versátiles de Europa, con el regate de Reyes, la picardía de Agüero, la velocidad de Simao, y la contundencia de Forlán. Sin olvidar que, tras quince años, ha vuelto a encontrar un portero de garantías, De Gea.


Dos generaciones de futbolistas después, el Atlético tiene este año, si es capaz de ganar al Sevilla en la final de Copa, la oportunidad de dejar de ser por un año “el pupas”.

1 comentarios:

  1. Folks says:

    La verdad es que la final de la Intertoto esta la han jugado dos equipos que han hecho una mierda de liga.