Inter - Barça

Posted: 20 de abril de 2010 by foodgol in Etiquetas:
0

Partido raro, de ritmo espasmódico y latigazos letales, en el que el Inter ha sabido desactivar al Barça, incomodarlo, i apretarlo donde le duele. En el centro del campo. Dejar medio campo, apretar en los tres cuartos, y correr a la contra. Parece sencillo, pero se necesita apretar bien a Xavi, robar balones a Messi, y anular a Busquets. No es tarea fácil.

El partido ha significado también la confirmación de Sjneider. Partido enorme del holandés, ha desquiciado a Messi (algo cansino y lento), ha construido, ha asistido, y ha marcado. Encasillado desde hace años en la clase media de la élite europea, Wesley lleva toda la temporada jugando a un nivel altísimo, siendo decisivo en champions y generando muchas expectativas de cara al próximo mundial.


Es justo nombrar al árbitro. No por jugadas concretas, si bien el tercer gol del Inter parece haber sido en fuego. Su influencia se ha dejado notar en la falta de un criterio claro. Se ha mostrado enérgico al inicio con las protestas (una tarjeta por equipo), luego se ha enmarañado repartiendo amarillas, algo laxo con la dureza del Inter, y dando la impresión de dejarse influenciar por las presiones de los italianos.

Al final del partido, con el Barcelona sin delantero centro claro, y apretando al Inter. Se ha visto lo que puede ser el partido de vuelta. Los italianos cerrados, resistiendo las arremetidas de los catalanes, y lanzando contras peligrosas.
La vuelta por tanto, se presenta apasionante. Un Barça que necesitará sacar toda su artillería y desplegar ese futbol inigualable, y un Inter que tendrá que demostrar que ese oficio del que ha hecho gala, es lo suficientemente contundente.


Mourinho se ha despachado diciendo que el Barça no ha sabido perder. Actitud típica del portugués, al que le gusta cargar con la presión, descargando a sus jugadores de la misma. Que nadie dude que la semana que viene será a él a quien silbe el Camp Nou.

Guardiola por su parte, ya ha avisado, ante la pregunta de un periodista italiano. “La semana que viene veréis a Messi, no lo dudéis”.

0 comentarios: