F.C.Barcelona - Arsenal

Posted: 7 de abril de 2010 by foodgol in Etiquetas: ,
0

Tras una semana de cábalas en las alineaciones, las dudas se han despejado en el Barça con Bojan de titular, y Henry en el banquillo. Las dudas en el Arsenal estaban en defensa, y finalmente ha sido Silvestre el sustituto del lesionado Gallas. El oxidado Campbell ha evitado un más que posible sonrojo quedándose fuera. Con las dudas aclaradas, el partido ha empezado tenso, y algo espeso. Con un Arsenal escaldado y valiente, y un Barcelona responsable y sobrio. Todos habían visto la película de la ida, y estaban sobre aviso. 

El gol de Bendtner, tras una posible falta a Milito, ha roto esa tensión, y el partido se ha desbocado. El Arsenal ha bajado un punto el pistón de la presión, que incomodaba al Barça desde su defensa. Y solo tres minutos después, ha llegado la igualada de Messi.  Fallo inocente de Silvestre en el despeje, e inapelable zurdazo del argentino al poste izquierdo de Almunia. Al Arsenal no solo le han metido un gol, también prisas, nervios, y dudas. 

El Barça ha olido la sangre, y ha ido a por el partido soltándose por la bandas. Buen partido de Keita y Abidal por la izquierda, de donde han nacido el segundo y tercer tantos del equipo. El 2 a 1, de un centro en semi fallo de Abidal desde la banda. Pedro pelea un rebote habilitando a Messi, y éste define suave y cruzado con su pierna derecha. En 15 minutos, el Arsenal había perdido toda la ventaja. 
El tercer gol, ha sido fruto de la presión del equipo, y la gran visión de Keita para asistir de cabeza a Messi. Que solo ante el portero define con la frialdad de un ninja. Elevando el balón con una vaselina picada por encima de un batido Almunia. En 41 minutos, Messi ya había regalado tres goles de facturas totalmente diferentes. Un cañonazo, uno con su pierna “mala”, y una vaselina deliciosa.

La primera parte ha acabado con el 3 a 1 en el marcador, y un Barça suelto y liberado de tensión. Con Alves empezando a aparecer, y  la dupla Messi – Bojan, mostrándose peligrosa en los contragolpes. Nunca había recibido un Hat trick en Europa el Arsenal, y tenía que ser como no, La Pulga, quién rompiese esa marca. 


En la segunda parte el partido ha cambiado de partitura.  El Arsenal intentaba acelerar y romper el partido, consciente de que un gol, los metía de lleno en la eliminatoria. El Barcelona por su parte, se veía algo intranquilo, como si fuese consciente de que ya había cruzado el punto de no retorno, solo le valía la victoria.

La lesión de Abidal (substituido por Maxwell) no ha contribuido a calmar al equipo. Parecía que el Barça sufría un leve ataque de bipolaridad. Seguro por un lado, al saber que tiene al mejor jugador del mundo de su parte, pero con dudas, debido a  algunas imprecisiones.
La entrada de Touré por Bojan, ha alejado al Barça de la portería, pero ha dejado claras las intenciones de Guardiola. No podía volver a pasar lo que en la ida, quería control en el medio campo. Sin embargo, al equipo le ha costado tomar el control, un poco por la presión del Arsenal, que veía como se le escurría la eliminatoria, y otro poco por esa falta de finura en el pase. 

Al final se ha impuesto la lógica, y la posesión de balón (60 a 40% a favor del Barça) ha acabado por dar la pausa necesaria a los locales. Que solo se ha roto para celebrar el cuarto gol de Messi. Un gol de fe, de hambre. Recibe el cuero en la frontal, se deshace del primer defensa con un quiebro, del segundo por velocidad, y hace inútil el rechace del portero, al pausar la jugada, y colársela entre las piernas. Una oda a la sangre fría en el área pequeña. Primer Four (natural) Hat Trick para Messi, y con los goles de hoy, ya ha superado a Rivaldo como máximo goleador del Barcelona en la Champions. El monstruo, tiene solo 22 años… 
Y es que, sin desmerecer a nadie, el resultado de la vuelta ha sido un claro; Messi 4, Arsenal 1. 

0 – 1 Bendtner (17’)
1 – 1 Messi (20’)
2 – 1 Messi (36’)
3 – 1 Messi (41’)
4 – 1 Messi (87’)

0 comentarios: