Cuartos de final

Posted: 30 de junio de 2010 by foodgol in Etiquetas:
0

Esta siendo un mundial raro. Sin grandes estrellas, sin futbol vistoso, sin grandes remontadas (salvo la de USA). Los equipos se están dejando llevar un poco por el miedo y el excesivo tacticismo. Lo que nadie podrá negar es lo interesantes que han quedado los cruces de cuartos.

Holanda – Brasil
Son varios los equipos que han dejado la sensación de que pueden dar más de sí. Pero ninguno lo ha hecho aparentando, como Holanda, que no lo hacen porque no lo necesitan. Holanda, juega, y juega, hasta que de repente se despereza con una diagonal de Robben, un disparo de Sneijder o una delicatesen de Van Persie.
Brasil, por el contrario, ha dado hasta ahora impresión de solidez, pero también de abusar  del tacticismo. Al equipo de Dunga, se le puede recriminar ser el Brasil menos Brasileño que se recuerda, pero nadie podrá dudar de su seriedad. Después de machacar a Chile, son (aún) más candidatos.
Partido obligatorio. Será interesante ver si Holanda puede morder y descolocar a Brasil, y en caso de ser así, ver cómo responde la canarinha.



Uruguay – Ghana
El partido de las revelaciones. Uruguay no engaña a nadie, sigue a lo suyo. Seriedad atrás, brega y pólvora arriba. Ghana cuenta, a estas alturas, con algo más que la simpatía del público. Su fútbol está dejando ver a gente como Gyan, Ayew, o Kevin Prince Boateng, que seguro saldrán de este mundial con contratos frescos bajo el brazo. Parece un partido sincero, donde ambos equipos no deberían renunciar a lo que nos han mostrado hasta ahora. Que nadie descarte a estas cenicientas todavía.



Argentina – Alemania
Uno de los grandes clásicos del fútbol de selecciones. Argentina, a pesar de su pegada me deja dudas. Se ha clasificado tras un error arbitral clamoroso, que le dio aire cuando México le mordía los tobillos. Quiero ver cómo reacciona esta “Argentina sin medio campo”, si en algún momento, un partido se le pone cuesta arriba.
Alemania también llega a los cuartos de final con un favor arbitral en la mochila, pero al contrario que los suramericanos, los teutones dieron la impresión de no necesitarlo. Se comieron a Inglaterra sin apelativos. En velocidad, en choque, en garra, y en técnica. La única duda que planea sobre esta nueva Mannschaft es su juventud, y falta de bagaje de sus jugadores.  Justo lo que tendrá delante con Argentina…



Paraguay – España
En principio la eliminatoria con el favorito más claro. Paraguay ha hecho historia, pero no sería la primera vez que un equipo rocoso apea a otro que opta por el virtuosismo.
España dio la sensación ante Portugal de irse asentando. Le costó encontrarse con el 0 - 0, pero tras el gol de Villa, se vio el potencial de este equipo, toque, toque y toque, hasta sacar del partido al rival. Sigue sorprendiendo que un equipo de vocación ofensiva, invierta a  la mitad de su medio campo en tareas defensivas. Pero es la apuesta de Del Bosque, y no parece que vaya a cambiarla a estas alturas. Portugal no engañó. Defensa y defensa. Decepcionante Cristiano Ronaldo, al que parece que empieza a pesarle esa sombra que dice que no rinde en los partidos importantes.

0 comentarios: