Semifinales

Posted: 5 de julio de 2010 by foodgol in Etiquetas:
0

Europa ha respondido al órdago suramericano de los cuartos de final.  
 
Uruguay – Holanda 
Hay que admitir que muchos veíamos a Brasil como el rival a batir en este mundial. Los de Dunga habían mostrado, ante todo, seriedad. Este Brasil, se entendía des de el orden táctico. Da la impresión de que el partido lo perdió Brasil, y que no lo ganó Holanda. Puede que en parte sea así, pero la Orange es un conjunto coral, que mejora a medida que se acerca al área contraria, y que se muestra peligroso en cuanto cruza medio campo.
Holanda ha demostrado en este mundial, que sube su nivel en función del rival que tiene en frente. Su colección de “doses a uno”, así lo demuestra. No apabulla, pero apenas sufre. 
 
 
 En frente tendrá a Uruguay, la superviviente del  partido del drama. Ni el guionista más rocambolesco, podría haber imaginado una eliminatoria así. Según se mire, Ghana mereció ganar, y a la vez perder. Confirmó a su pesar, aquello que muchos achacan aún al fútbol africano, su ternura, su falta de solidez. Uruguay es lo contrario, el colmillo, la marrullería, la experiencia. Les sonrió la suerte, y luego supieron poner su dosis de garra para superar la eliminatoria. 
 
 
 Si uno mira los “cromos” de ambos equipos, podría parecer que Holanda es clara favorita, más aún con la baja de Suárez. Pero Uruguay será un rival difícil. Destaca su delantera, pero presionan, muerden, y dejan jugar poco. Será un partido en que tanto Muslera como Stekelenberg, deberán estar atentos a los disparos desde la frontal, Sneijder y Forlán parecen haber domado al Jabulani. 
 
Alemania – España 
Si se mira hacia atrás, Alemania ha protagonizado las mejores actuaciones (y las más impresionantes) de este mundial. Ha goleado, ha jugado con toque y velocidad, y se ha deshecho de dos selecciones candidatas al título, con goleadas históricas. Los números hablan, 13 goles a favor, y 2 en contra.
España por su parte, empezó mal el campeonato, una derrota sorprendente, seguida de dos victorias que muchos califican de poco contundentes. En la fase eliminatoria, ha superado a sus rivales con marcadores cortos, y sufriendo. Ha ganado y perdido los mismos partidos que Alemania, pero su saldo goleador es de 6 a favor, y 2 en contra. 
 
 
 Hasta aquí los números… Si analizamos más a fondo ambas trayectorias, veremos que Alemania ha jugado contra Australia, Serbia, Ghana, Inglaterra, y Argentina. En general, selecciones con carácter ofensivo (salvo Serbia), selecciones que no se cierran atrás, y salen a jugar el partido. Alemania, ha mostrado un futbol rápido, alegre, y fresco, por su calidad, por su planteamiento, y… por que ha tenido ocasión de hacerlo. 
 
 
España ha lucido a cuenta gotas en este mundial. La abanderada del “jogo bonito” ha encontrado en su camino verdaderas rocas en defensa, y equipos que han salido al campo a “no jugar”. Suiza, Honduras, Chile, Portugal, y Paraguay, han realizado planteamientos más que defensivos, ante los que la Roja ha tenido que ponerse el mono de trabajo, y sudar cada gol como nunca. En los pocos minutos en que los rivales han tenido que salir de la cueva, hemos podido ver detalles de lo que los Xavi, Iniesta, Villa y compañía pueden ofrecer con espacios.
Alemania debe resolver la ausencia de Müller, la revelación de este mundial. España parece tener el problema, más en los que están, que en los que no están. Con Torres en baja forma, los mejores momentos de España se han vivido con él en el banquillo. Cesc y Llorente se presentan como alternativas.
Podemos estar ante el partido del mundial. Dos selecciones jóvenes, y que proponen un fútbol atractivo y ofensivo. 
El toque de España, contra la contundencia Alemana.

0 comentarios: