Empieza el mundial

Posted: 13 de junio de 2010 by foodgol in Etiquetas:
0


Por fin ha empezado el mundial. Solo cada cuatro años se tiene ocasión de ver partidos serios a la par que exóticos.
Suráfrica 1 – México 1
Los anfitriones mostraron lo que se esperaba, ganas. No tienen equipo para darse demasiadas alegrías, inocentes y, carentes de técnica. Pero su animosidad puede darles alguna oportunidad en este grupo. Los aztecas por su parte, tienen experiencia, cierta técnica y jugadores fogueados en las ligas europeas. Sin embargo les flató instinto asesino en el partido inaugural, y eso puede darles dolores de cabeza en la clasificación. ¿Se puede llegar lejos con el Conejo de portero, y Cuauhtémoc Blanco?


Francia 0 – Uruguay 0
De momento el peor partido del Mundial (y espero que lo sea de todo el torneo). Francia es sinónimo de desahucio, y es difícil de explicar si uno ve su alineación. La respuesta está en la falta de una transición clara entre la vieja guardia y la nueva hornada de jóvenes. Inexplicable llevar a Henry, y dejar a gente con proyección como Benzema. Uruguay por su parte, se basa en la garra y la dupla Suarez Forlan.
Corea del Sur 2 – Grecia 0
Corea está siendo de momento la sorpresa del mundial. Tal vez la razón sea el desconocimiento que se tiene de este equipo, pero han mostrado orden, velocidad, y detalles de calidad. Pondrán difícil la clasificación. En el próximo partido darán la medida de sus posibilidades. Grecia por su parte confirma lo que ya sabíamos, no juegan a nada. Muchos amantes del futbol se alegran de que los ex campeones de Europa no consigan más premios con su fútbol rácano. Victoria contundente de los asiáticos.
Argentina 1 – Nigeria 0
Seguramente, Argentina tiene una de las tres mejores plantillas de este mundial (y eso que se ha dejado a jugadores como Milito y Zanetti en casa). Pero a tenor del futbol que practica no lo parece. Líneas separadas, y un centro del campo que suele ser un trámite. Pero una vez en tres cuartos de campo, aparecen Messi, Tévez, Milito, Higuain, Di Maria, Maxi… Artillería pesada. Definitivamente Argentina tiene con qué ganar el mundial, la pregunta es si sabrá cómo hacerlo.  Nigeria ya no es la del 94. Esta generación no tiene aquella calidad, y aquél ritmo imposible. Seguramente se jugarán la clasificación con Corea, pero no se les ve fuste para llegar lejos en esta edición. Según como se mire el 1 a 0 ha sido corto, pero Argentina ha racaneado con el resultado y se ha llevado sustos innecesarios. Brillante Messi.
Inglaterra 1 – USA 1
A primera vista, Inglaterra se toma muy en serio este mundial. Una plantilla, que junto a la argentina y la española, brilla con luz propia. Cuenta con apoyo mediático, y ha contratado a un entrenador extranjero de relumbrón para cosechar éxitos. Pero cuando se profundiza, se ve que no hay portero, que el sistema no está del todo claro, y que se depende demasiado de un tipo volcánico como Rooney. Estados unidos en cambio es una cenicienta engañosa. Juegan sencillo y, no se complican, pero poco a poco han ido cogiendo confianza y experiencia. Seguramente ambos pasarán de ronda, pero después del partido de hoy, las expectativas de ambos equipos pueden haber cambiado. Para el recuerdo quedará el gol del empate estadounidense, una de las grandes pifias de la historia de los mundiales.


¿Habéis sacado algo en claro de estos primeros partidos?

0 comentarios: