El desenlace

Posted: 2 de mayo de 2011 by foodgol in Etiquetas: , ,
0


Barcelona y Madrid se enfrentan en la vuelta de las semifinales de la Champions League, para decidir quién se hace con el premio gordo, con la ansiada final. La tensión en los choques previos ha sido tal, que parece que el que triunfe mañana, se proclame campeón de esta edición de la Champions, pero no, esto es “solo” la semifinal.

En las últimas dos semanas, los estados de ánimo han ido de un extremo a otro, desde la indiferencia del empate liguero, al optimismo extremo en Madrid tras la Copa del Rey, hasta el paroxismo Mourinhista tras la ida de semifinales.
La sensación es que aún no hemos visto buen fútbol en esta serie de partidos. Hemos asistido a un tanteo, a una especie de reparto de golpes, calculados y medidos en exceso. Mucho miedo a perder en ambos bandos.

El 0 – 2 de la ida, podría dar a entender que se plantea una situación nueva para el equipo madridista, pero no creo que sea del todo cierto. Cierto, el Madrid necesita marcar, ya que de inicio está eliminado. Pero un gol, a pesar de no clasificarlos, los mete en la pomada. 


De inicio, imagino un partido como la primera parte de la final de Copa. Con un Madrid más tenso, más mordedor, y más Madrid que el que vimos en la ida. Las bajas de Pepe y Sergio Ramos por sanción, y Khedira por lesión, obligarán a Mourinho a retocar líneas y sustituir algo de músculo por toque. El portugués tiene toque y clase donde elegir; Kaká, Granero, Özil, Higuaín, Benzema y Adebayor, hasta seis jugadores de clase mundial, pugnarán por ocupar los dos puestos vacantes en el ataque y centro del campo del Madrid. Si eso no es tener fondo de armario, que baje Dios y lo vea.

El Barcelona por su parte recupera a Iniesta. La mejor de las noticias ante un partido en que como siempre jugará a controlar el balón, el ritmo de juego, la posesión y si les dejan la temperatura, la humedad, y el tráfico de la ciudad. No se recuerda a un equipo que haya ejercido mayor control de los partidos en la historia.
Tras el partidazo que cuajó Keita en la ida, Guardiola podría mantener al africano en su puesto y adelantar a Iniesta en detrimento de Pedro.

Esperemos ver mejor fútbol, y los ánimos menos caldeados en unos jugadores, que empiezan a arrastrar demasiadas cuentas pendientes entre sí.

Y no, hoy no toca hablar de Mourinho.

0 comentarios: